Agencia Noruega de Material de Defensa firma un contrato por munición para el sistema Carl-Gustaf

0
El contrato marco firmado con Saab permite a la Agencia Noruega de Material de Defensa realizar pedidos de municiones de entrenamiento y real durante el período 2017-2022. (Foto de Saab)

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

La empresa de defensa y seguridad Saab ha firmado un contrato marco con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para las entregas de municiones para el sistema de armas portátiles Carl-Gustaf. En relación con la adjudicación del contrato, la NDMA ha emitido una orden inicial de municiones con un valor total de 68 millones de coronas suecas -unos 8 millones y medio de dólares-. Las entregas tendrán lugar durante el período 2017-2018.

El contrato marco firmado entre Saab y la Agencia Noruega de Material de Defensa permite al cliente realizar pedidos de municiones reales y de entrenamiento durante el período 2017-2022. Las municiones serán entregadas a las Fuerzas Armadas noruegas que actualmente operan el Carl-Gustaf en las versiones M2 y M3.

“Para nosotros este contrato es una gran señal de la confianza que las Fuerzas Armadas noruegas tienen para nosotros y nuestros productos. Estamos orgullosos de producir municiones a los más altos estándares posibles ya que sabemos que cuando nuestros clientes utilizan nuestros productos, confían en su fiabilidad y eficacia para hacer el trabajo “, dice Torbjörn Saxmo, jefe de unidad de negocios Ground Combat dentro del área de negocio de Saab Dynamics .

El sistema de armas líder mundial de Saab Carl-Gustaf tiene una larga y distinguida historia de servicio en todo el mundo, incluyendo la región nórdica y báltica. Utilizando una amplia gama de tipos de munición, el sistema Carl-Gustaf permite a los soldados asumir múltiples desafíos: desde la neutralización de vehículos blindados hasta la eliminación de obstáculos y el combate de enemigos en edificios. El sistema Carl-Gustaf, que se ha vendido a más de 40 países, se está desarrollando sucesivamente con nuevos tipos de munición y capacidades mejoradas.

Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo en defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes. A través de un pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora la nueva tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Deja un comentario