SAAB presenta el Gripen Aggressor

3

La empresa de defensa y seguridad Saab presenta una nueva variante del Gripen, el Gripen Aggressor.
El Gripen Aggressor se basa en la Gripen C-series y es la plataforma final para el mercado de entrenamiento de combate aéreo. Gripen Aggressor trae una combinación única de alto rendimiento, flexibilidad y disponibilidad de misión combinada con un bajo costo de ciclo de vida.
Según la empresa, existe un segmento creciente dentro del mercado de entrenamiento de combate aéreo para capacidades agresivas altamente avanzadas. El Gripen Aggressor proporciona un sistema de aeronave oponente excepcional, diferente, contra el cual los pilotos van a perfeccionar sus habilidades de combate para luchar contra una amenaza enemiga avanzada.

“Hay mucha diferencia entre las capacidades ofrecidas por los cazas en el mercado hoy y la necesidad para los próximos años. Esencialmente, los pilotos necesitan entrenar contra adversarios de clase mundial y el Gripen Aggressor lo posibilita “, dice Richard Smith, director de marketing y ventas de Gripen en Saab.

El Gripen Aggressor se basa en el sistema de armas de combate Gripen C, pero fue personalizado para el papel agresivo. Posee todas las características de manipulación y vuelo reconocidas asociadas al Gripen C y sus características avanzadas de sensor y datalink, pero no cargan armamento en vivo. La serie Gripen C está en servicio en todo el mundo, incluidos los países miembros de la OTAN y tiene un plan de desarrollo firme con mejoras en curso.

Una aeronave como el agresor es usada para actuar como una fuerza opuesta en el entrenamiento de combate militar avanzado. Los escuadrones agresores utilizan tácticas, técnicas y procedimientos enemigos para proporcionar un ambiente realista para que los pilotos de combate sean entrenados. Saab ve el potencial para la plataforma como una opción de alto nivel dentro de los requisitos del ADADIR de Estados Unidos y del Air Support para el entrenamiento operacional de Defensa (ASDOT).
El concepto Gripen Aggressor está siendo exhibido por primera vez en la DSEI 2017, Londres, Reino Unido.

3 Comentarios

  1. El Grippen es la alternativa básica al Mirage 2000; aviones norteamericanos…es difícil; aviones Rusos…es costoso; aviones Chinos…es una incógnita; toda otra alternativa es obsoleta o está dentro del bloqueo Británico; inclusive el mismo Grippen, aunque tiene posibilidades en una sociedad con Brasil. Dar más vueltas es perder el tiempo.

Deja un comentario