Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio de Defensa conmemoró el 69no. aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se originó el 9 de septiembre de 1948 mediante la Ley 13.234. Su función es la de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar.

El aniversario fue conmemorado con una ceremonia, la cual fue encabezada por el  secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Horacio Chighizola, y por el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Barí del Valle Sosa.

El teniente general Sosa expreso unas emotivas palabras y dijo que “el mañana ya es hoy. Estamos sometidos como nunca antes en la historia de las civilizaciones a cambios permanentes, vertiginosos y profundos que nos obligan a un proceso continuo de actualización, aprendizaje y adaptación a nuevas situaciones y desafíos, muchos de ellos inéditos”. Luego se realizó un desfile seguido de un tradicional brindis.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.