Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El pasado 11 de septiembre concluyó el Curso de Navegación Antártica XXVIII Capitán de Navío Vicente Manuel Federici (NAVANTAR), del cual participaron representantes de diez marinas extranjeras. La entrega de diplomas se realizó en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), organizada por la Armada Argentina.

Del curso participaron representantes de la Armada de Uruguay, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Naval de Sudáfrica, la Marina Militar de Italia, la Armada de Chile, la Fuerza Naval India, la Armada de España, la Fuerza Naval de Bolivia, la Marina de Brasil y la Armada de los Estados Unidos.

El curso contó con la capacitación de conceptos relacionados a la seguridad náutica en aguas polares y la prevención de la contaminación. El objetivo del curso es aportar los conocimientos necesarios para poder cumplir con el derecho internacional aplicable y poder operar buques con mayor seguridad, aplicando prácticas de trabajo seguras y cumpliendo con las prescripciones sobre prevención de la contaminación ambiental.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.