Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UK Defence Journal

La Marina Real de Canadá ha colocado una orden de $ 4.7 millones de dólares canadienses con QinetiQ Target Systems para más de 40 objetivos de vehículos de superficie no tripulados Hammerhead y varias cargas útiles.

La orden se colocó bajo un contrato de cinco años y 35 millones de dólares canadienses con el Departamento de Defensa Nacional de Canadá, otorgado en mayo de 2016 para la provisión de sistemas de superficie y de objetivos aéreos.

QinetiQ describe al Hammerhead como, “equipado con una amplia variedad de simuladores de  amenazas que emulan cargas útiles, permite a los operadores de barcos entrenar contra la amenaza de la piratería simulando un ataque costero rápido. Los blancos pueden ser controlados en enjambres grandes para replicar un ataque coordinado por varios buques”.

Asimismo, Peter Longstaff, Director Gerente de QinetiQ Target Systems, dijo que “El Hammerhead está continuamente demostrando ser un objetivo de superficie rentable y de alto rendimiento para el RCN y varios otros clientes en todo el mundo.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.