Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Suecia dio inicio al mayor ejercicio militar de los últimos 20 ayer 11 de septiembre. El mismo se denomina Aurora 2017, y durará desde el 11 de septiembre hasta 29 de septiembre.

Las autoridades suecas anunciaron que dicho ejercicio militar no tiene precedentes, y que a su vez también, no solo se llevará a cabo en tierra, sino también en mar y aire.

Aurora 2017 es el ejercicio nacional más grande en más de 20 años, y es asimismo, la primera vez que se incluye a las Fuerzas Armadas “, dice el comunicado de prensa. Las principales localidades para el ejercicio serán Estocolmo y sus alrededores, la isla sueca de Gotland y la ciudad de Gotemburgo.

Se prevé la participación de unas 40 instituciones civiles y 19.000 soldados suecos. Además del ejército sueco, participarán en el ejercicio 1.500 soldados de diferentes países, y en particular de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Lituania, así como de Estados Unidos y Francia.

Las autoridades militares suecas han explicado con frecuencia la necesidad de tal ejercicio en los medios suecos. La decisión de fortalecer la defensa fue adoptada por el parlamento sueco, subrayando que la situación internacional ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.