Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Pekanbaru, Indonesia -Un escuadrón de aviones de combate F-16 A/B Fighting Falcon Block 15 OCU del Escuadrón No 16, que opera en la Base Aérea de Roesmin Nurjadin, Pekanbaru, Riau, será sometido a un up-grade en la base aérea Iswahjudi, Java del Este, en dicho país.

“Los sistemas de aviónica de la aeronave serán mejorados en Iswahjudi”, informó el Jefe de la Fuerza Aérea, Jemy Trisonjaya, del Departamento de Información, a ANTARA en Pekanbaru, el viernes.
La Fuerza Aérea de Indonesia ha planeado reemplazar sus cazas F-16 A/B Block 15 OCU, que están de servicio en la Base Aérea Roesmin Nurjadi, con F-16 C/D Block 52 ID que están disponibles en la Base Iswahjudi desde el año pasado.

Trisonjaya declaró que el proceso de reemplazo ya había comenzado a mediados de este año 2017. Y que el proceso de reemplazo total se llevará a cabo en varias etapas hasta abril de 2018.
Explicó que dos F-16 de la AFB de Iswahjudi para los trabajos de modernización serán trasladados a Roesmin Nurjadin y viceversa.
“Se llevará a cabo en varias etapas, dos aviones de la base de Iswahjudi serán transportados aquí y dos de la base de Roesmin Nurjadin serán entregados a Iswahjudi”, remarcó.

Trisonjaya señaló que el plan tiene como objetivo reemplazar a 16 aviones Fighting Falcon para fortalecer las capacidades de la Base Roesmin Nurjadin, mientras que el actual A/B será modernizado en la Base Iswahjudi.

Además, dijo que el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Comandante del Aire Hadi Tjahjanto, ya había coordinado con el Ministerio de Transporte para extender la pista de la Base Aérea Roesmin Nurjadin.
Tjahjanto reveló que la pista se extenderá a 3.000 metros, desde los anteriores 2.600 metros. La pista mejorada ayudará en las operaciones de vuelo de los nuevos F-16.

La base de la fuerza aérea de Roesmin Nurjadin es la única base militar del tipo A en la isla de Sumatra. Actualmente, dos escuadrones de aviones operan allí. Aparte del Escuadrón No 16, con sus F-16 Fighting Falcons fabricados en Estados Unidos, también está el Escuadrón No 12, que tiene el BAE Hawk 100/200.

La Fuerza aérea de Indonesia operó dos variantes de F-16. Ellos son General Dynamics F-16 A/B Block 15 OCU que adquirió bajo el Proyecto Paz Bima Sena I y también tiene el F-16 C/D Block 52ID que eran una versión actualizada de F-16 Block 32 desarrollada especialmente para Indonesia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.