Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El MQ-1C Gray Eagle, capaz de volar durante casi 27 horas a velocidades de hasta 150 nudos, mientras porta hasta cuatro misiles Hellfire AGM-114. (Foto de Spc Derrik Tribbey / Combined Joint Task Force - Operación Resolución Inherente)

Traducido y adaptado por Herman
Para Zona Militar

El ejército estadounidense está buscando maneras de comprar rápidamente municiones de precisión ligeras para sistemas de aviones no tripulados, ya que se utilizan misiles más costosos para realizar una amplia variedad de misiones.

El Ejército en su conjunto ha identificado un déficit de municiones, lo que responde a varias contingencias importantes, a través de múltiples teatros de operaciones.
Años de recortes presupuestarios que resultaron en una producción más lenta de municiones también han contribuido a la creciente escasez.

Además de almacenar más municiones, el ejército está tratando de encontrar un inventario escalable y adaptable de municiones, desde el desarrollo de un nuevo misil de largo alcance con guiado de precisión a otro mucho más pequeño y menos costoso.

“Estamos desarrollando una munición de precisión ligera para sistemas no tripulados, en los teatros de guerra donde usan misiles Hellfire “, dijo el jueves, el coronel Thomas von Eschenbach, director de la Dirección de Desarrollo e Integración de Capacidades del Centro de Excelencia de Aviación del Ejército en Fort Rucker, Alabama, durante el simposio de la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos.

El Hellfire no fue diseñado para los objetivos que los sistemas de aviones no tripulados Gray Eagle están siguiendo, como los objetivos pequeños, dijo.
El misil Hellfire, es capaz de atacar objetivos mucho más grandes, pero es mucho más caro que una munición más pequeña.
Al ser más pequeñas, pueden caber mas municiones adicionales en el pilón de armas del avión, durante una sola misión.

El Ejercito está en el “proceso incipiente” de organizar oportunidades para los vendedores, para demostrar en todos los rangos al Ejército, las cualidades en municiones de precisión de peso ligero, dijo a Defence News el general Frank Tate, director de aviación del Pentágono y del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército.

Tate, que ocupó el cargo a principios de este verano después de servir durante varios años en Polonia, dijo: “Esto es algo que observe una vez que regresé al edificio y empezamos a mirar nuestros programas, porque estamos quemando nuestro inventario de misiles Hellfire más pesados y mucho más capaces, pero que son mucho más caros y ¿qué estamos haciendo al respecto?”

El Ejército pidió libros blancos en febrero, para las municiones de precisión de peso ligero, diseñadas específicamente para el Gray Eagle, antes de establecer potencialmente un programa en la misma oficina donde el misil Hellfire es único.

“Ya ha habido alguna participación con gente de la industria que viene avanzando, Teníamos 12 vendedores diferentes los que, originalmente pensaban tenían algo que podría sacar esta picazón “, dijo Tate”, así que trataremos de revisar nuevamente a todos los vendedores y reducir ahí donde creemos que el nivel de riesgo está cerca, como para que sea posible el tipo de cronograma rápido que queremos tener”.

Tate dijo que, al principio, el ejército compraría un pequeño número de municiones prometedoras y, basándose en la retroalimentación de los usuarios, compraría más si un determinado tipo de ellas demostrase ser capaz en el campo.

El general agregó que esta interesado en probar las opciones de munición de campo en tan sólo 18 meses, y señaló, “que puede ser demasiado ambicioso, pero eso es lo que quiero. Ese es el ritmo que necesitamos para abordar este problema y ponerlo en combate en este momento, en numerosos lugares del mundo”.

Tate también dijo que no descartaría considerar las ofertas de municiones extranjeras. “También estamos mirando municiones que están disponibles a través de nuestros aliados” dijo, “especialmente muchos de nuestros aliados que vuelan nuestras plataformas, por lo que hay oportunidades para los vendedores que ya han integrado en nuestras mismas plataformas, esas municiones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.