Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Cuatro aviones F-15C de la 125o ala del combate de Jacksonville, de la Florida, circundan la pista de la base de la fuerza aérea Wright-Patterson, en Ohio. . (U.S. Air Force foto por Wesley Farnsworth)

La Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. Wright-Patterson está recibiendo aviones y sus tripulaciones asociadas, evacuadas desde varias instalaciones militares amenazadas por el huracán Irma.

Los primeros cuatro de ocho aviones de combate F-15 de la 125ª Ala de Combate de la Base de la Guardia Nacional de Jacksonville, Florida, aterrizaron aquí el viernes alrededor de las 2:30 p.m., y los cuatro restantes llegaran a las 5 p.m.

Ocho P-8A Poseidons y seis P-3C Orions del Escuadrón Treinta, de la Naval Air Station Jacksonville; y tres C-17 Globemaster III de la base de la fuerza aérea de Charleston, Carolina del Sur, se esperan para el 8 de septiembre.

El coronel Bradley McDonald, comandante de la ABW, habló sobre la importancia de proveer ayuda por los huracanes. El apoyo ya ha sido proporcionado en las secuelas del huracán Harvey por la AFB Wright-Patterson AFB, dijo.

“Nuestros corazones sufren por los afectados por el huracán Irma y estamos agradecidos de que tenemos la oportunidad de ayudar y apoyar a los necesitados”, dijo McDonald. “Tenemos los recursos y capacidades para ser un refugio seguro para los aviones, tanto para la Fuerza Aérea como para nuestros hermanos de fuerzas que necesitan salir de la senda potencial del huracán Irma”.

El coronel Bradley McDonald, comandante de la ABW

Los aviones que buscan un refugio seguro incluyen KC-130s de la estación aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point, Carolina del Norte; F / A-18 Hornets de la Estación Aérea Naval Paxtuxent River, Maryland.

Además, el coronel anunció que 100 de los médicos y equipo de la base están preparados para desplegarse como parte de la capacidad de la clínica médica de emergencia y están aguardando órdenes.

Los funcionarios de la base aquí están observando atentamente la pista y la intensidad de la tormenta que se aproxima. Las actualizaciones y la información sobre las aeronaves que llegan adicionales se publicarán cuando estén disponibles.

La Guardia Nacional Aérea también responde
Mientras tanto, un equipo de seis miembros del 269º Escuadrón de Comunicaciones de Combate, 178a Ala, Base de la Guardia Nacional de Springfield-Beckly, Springfield, salió el 7 de septiembre con un camión y un remolque llenos de equipo para proporcionar asistencia de comunicaciones a Puerto Rico.
El teniente coronel Samantha Adducchio, comandante del Escuadrón de Comunicaciones de Combate, dijo que la unidad está orgullosa de apoyar a las personas necesitadas, pero también representan a la Fuerza Aérea y al estado de Ohio. Ella dijo que el personal de la escuadrilla está orgulloso de sus habilidades y utilizarlas para hacer una diferencia en la vida de alguien.

El Capitán Craig Conner, comandante del destacamento, 269th Combat Communications Squadron, es uno de los miembros del personal que va a Puerto Rico.
“Comenzamos a prepararnos a principios de esta semana. Podemos proporcionar una respuesta rápida para mejorar las comunicaciones de emergencia que tanto se necesitan “, dijo. “Es algo que esperamos. Entendemos que hay una gran necesidad, y esperamos proporcionar asistencia”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.