Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Un piloto iraquí murió cuando su F-16 Fighting Falcón se estrelló mientras practicaba maniobras de adiestramiento en el sureste de Arizona, según informaron funcionarios de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.

El militar iraquí, que no fue identificado, estaba realizando un entrenamiento de rutina en un avión perteneciente a la fuerza aérea iraquí a través del programa de instrucción de pilotos extranjeros con el Ala 162 de la Guardia Nacional de Arizona, dijeron las autoridades en un comunicado el miércoles.

El accidente ocurrió a media tarde del martes día 5 a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Safford, en el condado de Graham, Arizona. La unidad aérea está basada en el propio Aeropuerto Internacional de Tucson y sirve como unidad de entrenamiento de los pilotos del F-16 de la Guardia Nacional.

Los pilotos iraquíes, que los funcionarios estadounidenses describen como parte integral de la coalición en la lucha contra el Estado Islámico, han estado volando en Tucson como parte del entrenamiento continuo.

No se ha informado si el monomotor de combate chocó contra algo o si se golpeó directamente contra el suelo.
Según la Fuerza Aérea, una junta provisional de seguridad ha comenzado a investigar el accidente.

En 2015, un brigadier iraquí, el general Rafid Mohammed Hassan también murió después de que su F-16 se estrellara al este del aeropuerto municipal de Douglas, al sureste de Tucson, Arizona. Hassan asimismo estaba entrenando con el Ala162, que recibe el programa de entrenamiento internacional del avión F-16.

El pasado año, el presidente de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, había pedido a Estados Unidos la devolución del dinero pagado por Irak para la compra de 36 aviones de combate F-16 debido a la demora del país norteamericano en entregar estos cazas. Hasta la fecha sólo dos aviones se han entregado del lote solicitado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.