Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Colombo Page

El jueves 7 de septiembre se dio comienzo al ejercicio naval bilateral entre la India y Sri Lanka denominado SLINEX 2017.

Dicho ejercicio bilateral de la flota marítima Indo-Lanka que comenzó el jueves concluirá el 14 de septiembre. Un equipo de 368 miembros de la Fuerza Naval, compuesto por 43 oficiales navales y 60 tripulantes, participan en el ejercicio naval conjunto bilateral.

SLINEX 2017 se centrará en el trabajo de la flota, la navegación marítima, la comunicación, la reposición en el mar, las operaciones de búsqueda y captura, (Visit Board Search and Seize), así como las operaciones de helicópteros.

El ejercicio se lleva a cabo en dos fases: fase portuaria y la fase marítima. Comenzará con la fase portuaria del 7 al 10 de septiembre, durante la cual los participantes participarán en interacciones profesionales, culturales y sociales.

Luego la fase marítima, del 11 al 14 de septiembre, incluirá  operaciones complejas, incluyendo ejercicios contra la piratería, disparos de armas, operaciones con helicópteros de plataforma cruzada y ejercicios contra la superficie.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.