Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
La configuración Ironclad más grande acopla dos plataformas de base. Se muestra aquí como CASEVAC, para evacuación de víctimas. Fuente: BAE Systems

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

BAE Systems ha revelado a Janes los detalles de su nuevo vehiculo terrestre no tripulado (UGV), por sus siglas en inglés, unmanned ground vehicle).

Según la compañía, la plataforma de seguimiento está diseñada para asumir una serie de funciones, incluyendo reconocimiento, evacuación de víctimas (CASEVAC), denegación de área y eliminación de artefactos explosivos (EOD). El sistema es modular y puede acomodar varias cargas útiles de misión y está equipado con carriles especializados en su compartimiento de carga útil central que permiten que las cargas útiles se intercambien fácilmente dentro y fuera.

Ironclad cuenta con un sistema de suspensión patentado. (BAE Systems)

Una característica única del Ironclad es su casco protegido blindado, que está hecho de ARMOX y ofrece nivel de protección STANAG 4569 contra explosión y armas de fuego pequeñas, proporcionando un nivel de supervivencia muy importante.
“Perder un UGV crea interrupciones para los soldados al tener que desplegar otro, lo que lleva tiempo [y otros recursos] y podría resultar en un fallo de la misión. Con nuestra investigación, y después de hablar con expertos del ejército en EODs, creemos que tener protección blindada para la plataforma asegura que puede soportar una pequeña explosión y luego continuar sin interrupción de la misión. Creemos que la supervivencia de la misión es clave y, por lo tanto, hemos incorporado esto en nuestro diseño “, explicó Marcus Potter, jefe de movilidad para los sistemas de tierra de BAE Systems.

Ironclad está actualmente disponible en dos configuraciones. La más pequeña es una plataforma de doble rodamiento que pesa 200 kilogramos. Esta versión es capaz de transportar más de su peso con una capacidad de carga útil de 250 kilogramos y tiene un diseño relativamente estrecho para que sea adecuado para las operaciones urbanas y le permite acceder a pequeñas entradas y espacios confinados.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.