Imagen del Sea Ceptor de la Royal Navy.

Varias imágenes han captado al  Sea Ceptor, el nuevo sistema de defensa de la Royal Navy  del Reino Unido.  El  Sea Ceptor disparó misiles desde el HMS Argyll, una fragata Tipo 23, frente a la costa de Escocia.

El Sea Ceptor puede interceptar y destruir misiles enemigos que viajan a velocidades supersónicas y formará parte de la protección para los nuevos portaaviones. El sistema utiliza un misil capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 3 – tres veces la velocidad del sonido. Asimismo podrá  manejar múltiples objetivos al mismo tiempo, protegiendo un área de alrededor de 500 millas cuadradas sobre tierra o mar.

Harriett Baldwin, el ministro de adquisiciones de defensa, dijo que el “Sea Ceptor protegerá nuestros intereses contra las amenazas tanto conocidas como desconocidas” y “se lanzará desde las nuevas fragatas Tipo 26 de la Royal Navy, ya que mantienen seguros nuestros submarinos de disuasión nuclear y los dos nuevos portaaviones del Reino Unido en operaciones en todo el mundo”.

Toby Shaughnessy, el Comandante del HMS Argyll, describió el sistema como una “mejora emocionante” y dijo que el “Sea Ceptor es un sistema impresionante e innovador” que demuestra que “la Royal Navy está a la vanguardia de la tecnología y trabaja duro para mantener a Gran Bretaña a salvo”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.