Foto Archivo

La prensa malaya informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Reezal Merican bin Naina Merican, solicitó el pasado jueves a Corea del Norte la suspensión de prueba de misiles y programas balísticos en el país.

Según se informó, el funcionario malayo exhortó a Corea del Norte a respetar sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El viceministro alego que el progreso económico en la región requiere estabilidad internacional, y que las actividades recientes llevadas a cabo por Corea del Norte socavan la estabilidad y perjudican seriamente el progreso, tanto económico como social.

La situación en la península coreana se intensificó en los últimos meses debido a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y las pruebas nucleares, todas ellas en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La prueba más reciente se llevó a cabo el martes, cuando Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre Japón antes de caer en el Océano Pacífico a 1,180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.