El Pentágono confirma la presencia en Afganistán de 11.000 tropas estadounidenses

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que actualmente 11.000 soldados estadounidenses están en Afganistán aproximadamente.

0
Imagen cortesía de Sputnik

El Director General del Departamento de Defensa, el teniente general Kenneth McKenzie, informó recientemente en una rueda de prensa que en Afganistán se encuentran estacionados más de 11.000 soldados.

Lo confirmo diciendo que “con la nueva metodología de contabilidad simplificada, el número total de fuerzas actuales en Afganistán es de aproximadamente 11.000”. Asimismo, explico que, el nuevo número arrojado por los especialista incluye a las fuerzas especialistas que trabajan en la misión anti terrorismo.

El pasado 21 de agosto, el presidente Donald Trump, anunció su nueva política exterior en Afganistán y dijo que las tropas estadounidenses se encontraban en el terreno y que ellas  “lucharían para ganar”. Asimismo, el 2 de enero del 2015, la OTAN había anunciado su nueva misión en dicho país, denominada Resolute Support. El propósito de dicha misión es capacitar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas contra los insurgentes de la región y los talibanes.

La presencia estadounidense en la región continua fuerte, y no hay indicativos de que las tropas volverán a casa en ningún futuro cercano.

Deja un comentario