Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reintegración ubicado en la zona de selva y de cordillera colombiana, donde los cascos azules argentinos conviven con los soldados de ese país y los integrantes de las FARC mientras se lleva a cabo el proceso de pacificación y dejación de armas en el marco de la misión de paz de Naciones Unidas. En el campamento todos conviven de forma pacifica dejando de lado completamente la afiliación política y con la meta en mente de llevar a cabo con éxito la primera etapa del proceso de paz.

Aguad manifestó su emoción y orgullo al decir que estaba “muy orgullosos por el trabajo y el compromiso que nuestros hombres están demostrando en esta importante misión. Debemos destacar que la fuerza de paz de los cascos azules tiene un total de cuatrocientos cincuenta efectivos, veinte por ciento de los cuales son argentinos”.

Asimismo, Aguad continúo diciendo que “el proceso de pacificación está en sus comienzos. Hoy, los cascos azules, los integrantes de las FARC y del Ejército colombiano conviven en los campamentos de la ex guerrilla. Allí, en conjunto y comprometidos con una nueva realidad para Colombia, llevan adelante las tareas de desarme y entrega de armamento. El compromiso del presidente Macri y del Gobierno argentino es con la paz y es definitivo”.

Además de visitar el campamento, el ministro mantuvo una reunión bilateral con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, en Bogotá. Durante la reunión se dialogó sobre la agenda que ambas naciones mantienen en común, como también se trabajo en la suscripción de un acuerdo para amplia la cooperación en temas de defensa, capacitación conjunta, intercambios profesionales y mandos militares.

Por último, se discutió sobre el intercambió académico y de formación militar que realizarían los interesados colombianos en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAOECOPAZ).

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.