La Fuerza Aérea Argentina informa, que han sido desplegados diversos medios de la institución, para llevar adelante en la localidad de Loncopué, provincia de Neuquén, el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2017”.

Las actividades comenzaron el lunes 28 del corriente, cuando a través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, se trasladaron aviones, helicópteros, vehículos terrestres y personal hacia el sur de nuestro país.

El ejercicio, que continuará hasta el miércoles 6 de septiembre, se realiza con una periodicidad anual, para adiestrar a las tripulaciones de las aeronaves que participarán durante las campañas antárticas venideras, en el apoyo logístico a la misma o formando parte integrante de la dotación de la Base  Vcom. Marambio.

El objetivo general propuesto, consiste en la adaptación de las tripulaciones de los medios aéreos a las operaciones en zonas frías, teniendo en cuenta las variaciones que se producen bajo las condiciones descriptas. El “Glaciar 2017”, les permite tomar contacto con escenarios similares a los que deberán enfrentar en el Sector Antártico, obteniendo la experiencia que les permite incrementar la seguridad en las tareas que tendrán que realizar una vez desplegados.

Dentro de las actividades a realizar, se incluyen prácticas de procedimientos de despegue y aterrizaje en zonas con nieve o hielo, lanzamiento de cargas por modo aéreo, carga y descarga de aeronaves en zonas frías, izado de carga y traslado de las mismas con helicópteros y evacuación sanitaria. Asimismo, se ejercitarán abastecimientos aéreos, procedimientos de búsqueda y salvamento y preparación de pistas para prácticas de anevizajes.

El personal de la Fuerza Aérea Argentina que participa del “Glaciar 2017”, incorpora a través de esta capacitación, las habilidades que le permitirá cumplir con las funciones que desarrollará en la Base Marambio en apoyo a las actividades de investigación científica que allí se realizan.

La República Argentina ha cumplido más de 100 años de ocupación permanente de la Antártida Argentina, desde el izamiento del pabellón patrio en Orcadas del 22 de febrero de 1904.

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE, LO UNICO QUE FALTAN SON LA COMPRA DE UNOS TRANSPORTES CON RAMPA DE DE 40 TN O MAS DE CAPACIDAD DE CARGA PAGA….LAS CHANCHAS YA ESTAN RECARGADAS DE TRABAJO (REEMPLAZANDO ACTIVIDADES DE LOS 707, F-27, F-28 Y G-222)….NAS LA BAJA SIN REEMPLAZO DE LOS BRAVO…!!
    !

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.