En el día de hoy, el diputado de la nación por la provincia de Corrientes, José Arnaldo Ruiz Aragón, presentó en mesa de entrada de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución a los fines de “…solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que, a través del Ministerio de Defensa Nacional y los organismos que correspondan, sírvase informar, en relación a las versiones que circulan por el posible arriendo de aeronaves caza e intercepción Nortroph (sic) F5 Tiger a la hermana República del Brasil…”

El pedido viene en ocasión al artículo publicado por el periódico Clarín en su edición del lúnes 28 de agosto, en el cual se informa que la Fuerza Aérea Argentina a través del JEMGFAA Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein habría consultado a su par de Brasil la posibilidad de alquilar de un número indeterminado de cazabombarderos F-5EM/FM a los fines de que los mismos presten cobertura aérea a la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

Diputado José Arnaldo Ruiz Aragón.

El proyecto del diputado Ruiz Aragón también solicita que se brinden detalles sobre los siguientes puntos:

1- Si es cierta la versión periodística que indica el arriendo de aviones de caza interceptor Nortroph (sic) F5 Tiger a la República de Brasil para la cobertura de la próxima reunión del G-20 a llevarse a cabo en 2018 en nuestro país.

2- Si no hay modo de dar cobertura con los medios aéreos de dotación actual en la Fuerza Aérea Argentina a lo indicado en el punto 1.

3- Si se ha avanzado en la adquisición de aviones de la características requeridas para el cumplimiento de la misión indicada en el punto 1.

Con el proyecto de resolución en curso, será cuestión de esperar los pasos administrativos para que el Ejecutivo responda la requisitoria.

Imagen de portada: Sgt Rezende – FAB.

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO DIPUTADO DEL FPV, USTEDES YA TENIAN TODO NEGOCIADO PARA FIRMAR POR EL KFIR O EL F1M DEL ALA 14 Y ESTUVIERON DANDO VUELTAS DURANTE SEIS AÑOS. AL FINAL, COMO BUENO INUTILES QUE SON, LO TERMINARON PATEANDO PARA EL SIGUIENTE GOBIERNO, EN EL CAMINO DEJARON EN EL SUELO LOS SUE Y LOS A4AR, POR FALTA DE PROVISION DE ROTABLES PARA SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO, DENTRO DE LOS PARAMETROS DE SEGURIDAD PERTINENTES….!!!

  2. A ESTA VERGUENZA HEMOS LLEGADO COMO NACION, !!!!!!!!A QUE DEBAMOS ALQUILAR AVIONES PARA NUESTRA DEFENSA NACIONAL.LO CUAL NOS PONE EN LA OPTICA DE TOMAR CONCIENCIA DE LA INMUNDICIA DE LADRONES Y TRAIDORES A LA PATRIA! CON DESGOBIERNOS COMO LOS ANTERIORES…..CAUSANDO!!!! .EN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS LA HUMILLACION MAS GRANDE Y PIDO SE TOME CONCIENCIA QUE INFILTRADOS COMO VERBYNSKY QUE LOS QUE ACEPTARON ESA CLASE DE INMUNDICIAS EN EL SENO DE LA FUERZA SON TRAIDORES !

  3. Una verguenza total y tristemente lamentable el actura del gobierno actual y anteriores x permitir llegar a tal punto de deterioro en el plano de fuerzas armadas esto muestra nuestra total vulnerabilidad a cualquier ataque no solo terrorista sino de todo tipo

  4. Diputado José Arnaldo Ruiz Aragón, si lo es por el FPV, vergüenza les debería dar preguntar o comentar críticamente esta sobre la este problema o situación. Lo mejor que pueden hacer es llamarse a silencio.

  5. Es una verguenza y humillacion para las faa y el pueblo argentino, este gobierno actual esta tratando de arreglar y solucionar en parte, lo que no se ha hecho en 20 años, no es facil y es de mediano a largo plazo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.