Imagen cortesía de Huffpost

El pasado sábado, las Fuerzas Armadas venezolanas iniciaron un ejercicio a nivel nacional, pidiendo a los civiles que se unan a las unidades de la reserva para defenderse contra un posible ataque de los Estados Unidos.

Donald Trump realizó una serie de comentarios sobre la situación en Venezuela y destacó que una “opción militar” en el país podía ser una opción viable que los Estados Unidos podrían concretar. Dicha declaración no fue ignorada  por la prensa internacional ni por el mandatario Nicolás Maduro.

La declaración de Trump llevo al presidente Maduro a ordenar a las Fuerzas Armadas a que se prepararen. En un comunicado declaró que “Contra las amenazas beligerantes de los Estados Unidos, todos los venezolanos de entre 18 y 60 años de edad están obligados a contribuir a la defensa integral de la nación”.  El gobierno creó el hashtag “Es hora de defender la patria”, para promover los ejercicios.

Las declaraciones de Trump ayudan a Maduro a reafirmar sus acusaciones sobre el imperialismo estadounidense y la guerra económica que dice librar contra Venezuela. Sin embargo, la oposición rechaza esta teoría, ridiculizando la postura de Maduro y pidiendo el restablecimiento de la democracia.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.