Imagen cortesía de UAWire

Según el periódico alemán, Rusia ha organizado ejercicios militares con la participación de más de 1.500 militares. Asimismo, las autoridades rusas estarían constantemente organizando controles de preparación para el combate, cosa que en Occidente no se realiza en absoluto.

Además, Rusia planea realizar los ejercicios militares Zapad 2017 en septiembre, la cual se llevará a cabo cerca de la frontera de varios países miembros de la OTAN. Según expertos occidentales, 100.000 militares se estarían preparando para realizar los ejercicios, pero se cree que solo 13.000 participarán verdaderamente.

Del mismo modo, el artículo menciona que si Rusia se excediese en el monto de efectivos que operen en los ejercicios militares, será obligación de dicho país permitir que observadores de la OSCE se encuentren presentes durante los ejercicios, dado que Rusia es también un Estado miembro.

Los ejercicios estratégicos conjuntos se realizarán en Belarús del 14 al 20 de septiembre. Participarán en los ejercicios las Fuerzas Armadas de la República de Belarús y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Los miembros de la OTAN se encuentran intrigados y preocupados por los ejercicios de Zapad 2017, sobretodo aquellos países que poseen actualmente conflicto territoriales con Rusia, como Ucrania. Se teme que finalizados los juegos, Rusia deje tropas desplazadas en Bielorrusia.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.