Imagen cortesía de UAWire

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó en su página web sobre la invitación de representantes de siete países y seis organizaciones internacionales al ejercicio militar bielorruso-ruso Zapad 2017.

La invitación se extiende hacia Polonia, Ucrania, Lituania, Estonia, Suecia y Noruega, en el marco de los siete países observadores de la OSCE,  Viena, Noruega, Polonia, Lituania, Estonia, Suecia y Noruega. El ejercicio militar se basa en la buena vecindad y la reciprocidad. Asimismo, el reporte alega que “el seguimiento del ejercicio se ha organizado en estricta conformidad con la legislación nacional y los tratados internacionales”.

También se señaló que “se invitaron también a representantes del cuerpo diplomático militar acreditado por el Ministerio de Defensa de la República de Belarús, así como representantes de organizaciones internacionales como la ONU, la OSCE, la OTAN, la OTSC, la CEI y el CICR para observar los ejercicios “. Del mismo modo, el ejercicio será cubierto por representantes de medios de comunicación de docenas de países.

También se informo que durante el ejercicio militar Zapad 2017 se contara con presencia militar en Lituania por parte de los Estados Unidos. Por otro lado, Ucrania teme que luego de que el ejercicio conjunto finalice, Rusia dejará algunas de sus tropas desplazadas por Bielorrusia.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.