Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

Las Naciones Unidas promueve misiones de paz en la isla de Chipre desde 1964 por causa del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota – ambas enfrentadas por una disputa territorial -. Por este motivo,  las Naciones Unidas establece la UNFICYP con el propósito de mantener la paz y evitar la reanudación del conflicto.

Por su lado, la República Argentina, entre otras naciones, aportan al mantenimiento de la paz. El Gobierno Argentino desde 1993 coopera con la UNFICYP realizando operaciones de mantenimiento de la paz en el territorio, y es por ello que un contingente integrado por 243 cascos azules, han arribado en Chipre para continuar con la participación de la misión de paz.

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad,  expresó que “es parte de la política de nuestro Gobierno que la Argentina continúe participando de las distintas misiones de paz desplegadas en el mundo. Nuestro hombres se encuentran altamente preparados para ese fin y su destacada labor es motivo de nuestro orgullo y de numerosos reconocimientos dentro y fuera del país”.

Se realizó una ceremonia de despedida el pasado 16 de agosto en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). Entre las tropas que arribaron a Chipre se encuentran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 50, integrada por 243 efectivos, de los cuales 159 pertenecen al Ejército, 61 son de la Armada, 8 de la Fuerza Aérea, como también, 14 efectivos chilenos y un brasileño.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En el mapa los colores de la refencias son incorrectas siendo el color beige oscuro (Zona Norte) administrada por los Turco-Chipriotas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.