Destructor multipropósito de la Armada Argentina.

Se anunció desde el Ministerio de Defensa argentino que han arribado al país cuatro buques brasileños y un buque uruguayo con el fin de participar, en conjunto con las embarcaciones argentinas, del ejercicios multinacional Acrux VIII que se llevará a cabo en las aguas del río Paraná, como también en Ibicuy.

Las embarcaciones se encuentran en el Apostadero Naval Buenos Aires, en la Dársena Norte, donde fueron recibidas por el comandante del Área Naval Fluvial, Carlos Mighera, y el jefe de la Escuadrilla de Ríos, capitán de fragata Pablo Buonanotte,

Los barcos brasileños que participarán del ejercicio son el transporte fluvial Paraguassú (G15 ), el buque Paranaíba (U17), el patrullero Penedo (P-14) y el aviso Potengi (G-17), mientras que la embarcación uruguaya es la R.O.U Maldonado.

Las actividades se darán inicio el próximo miércoles. El objetivo es afianzar el adiestramiento, acrecentar la confianza mutua, la coordinación y cooperación entre las armadas participantes.

De la Armada Argentina, los buques que participarán en los ejercicios son, los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y Ciudad de Rosario y la lancha ARA Punta Mogotes y la lancha patrullera ARA Río Santiago.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.