Imagen cortesía de Ministerio de Defensa

La Fuerza Aérea Argentina, participó del 1° Congreso Nacional de Medicina Aeronáutica y Medios Aéreos de Rescate, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Horacio Hunicken, director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) presidió el congreso como invitado especial y fue el encargado de iniciar la apertura del evento.

Del congreso participaron profesionales tanto del ámbito civil como también miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.

Hunicken se encargo también de dar a conocer el equipamiento actual con el que cuenta la Fuerza Aérea Argentina en materia de evacuación aeromédica. Asimismo, se expusieron las últimas aeroevacuaciones en las que participó la Fuerza Aérea, como también fue llevado a cabo, en la base antártica Orcadas, el aterrizaje por primera vez de un Twin Otter DHC-6 sobre un glaciar para dar auxilio inmediato a un integrante de la dotación.

El encuentro fue un éxito, y los mejores especialistas en aeromédica y aeronáutica pudieron discutir y presentar sus planes e ideas para mejorar las técnicas de rescate.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.