Estados Unidos entregará en las próximas semanas el primer lote de cuatro helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk a Afganistán.

La OTAN anunció en su página de Resolute Support en Facebook el 15 de agosto que, con el primer helicóptero ahora probado y listo para ser entregado, los tres restantes del primer lote estarán listos para ser entregados a la Fuerza Aérea Afgana a finales del mes de septiembre.

El anuncio de la OTAN marca el último hito en un esfuerzo por trasladar las capacidades de movilidad aérea de alas rotatorias de la Afganistán Air Force al Black Hawk y así, finalizar la dependencia del servicio de los helicópteros Mil Mi-17 ‘Hip’ de fabricación rusa. En noviembre de 2016, el senador estadounidense Richard Blumenthal reveló que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) proporcionará a la AAF 53 Black Hawks que están siendo revisados y mejorados para ser transferidos de las existencias del Ejército de los Estados Unidos. No se dio a conocer un calendario de entregas.

En sus esfuerzos por reequipar a las fuerzas armadas afganas, el órgano central del gobierno de los Estados Unidos ha concretado que todo el equipo a entregar, debe ser fácil de mantener y apoyar. Como había manifestado un alto funcionario militar de Estados Unidos: “Una cosa que debes recordar es que ninguno de los afganos inmersos en la lucha son cobardes y lucharán aunque el problema es que no tienen la base de apoyo nacional y tampoco tienen la industria para reequipar sus tropas. Si no obtienen piezas de repuesto, es difícil mantener las cosas. “

El Mi-17 de fabricación rusa es famoso por ser robusto y fiable. El AAF opera cerca de 50 helicópteros Mi-17s de transporte y ataque ligero. Varios de ellos obtenidos a través de la República Checa, Rusia, Eslovaquia y el Reino Unido, financiados en gran parte por los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.