Imagen: LV16

Artículo original publicado por el medio de Río Cuarto LV16 – Informe 16.

Esto señaló el jefe de la unidad, Comodoro Reynaldo Cocco, en el marco del 73º aniversario del Área Material Río Cuarto. Además, indicó que actualmente se le está realizando mantenimiento mayor a dos aviones y que anteriormente se entregaron otros dos.

El Área Material Río Cuarto está de fiesta. Hace 73 años que “la base”, como se lo conoce popularmente, se encuentra operativa. En el marco del aniversario, se comenzó con el  entrenamiento de personal civil y militar para el mantenimiento de los aviones de combate que llegan al Área para ser reparados o revisados.

IA-63 Pampa II partiendo de FAdeA. El Aérea Material Río Cuarto ha sido recientemente acondicionada para realizar el mantenimiento de los entrenadores avanzados de la Fuerza Aérea Argentina. Imagen: Zona Militar.

Entretanto, el jefe de la unidad, el comodoro Reynaldo Cocco, explicó que actualmente se trabaja en dos aviones ya que fueron entregados anteriormente otros dos. Manifestó que el aumento de trabajo no implica, por el momento, la incorporación de personal.

Destacó que, a pesar de las bajas de personal por jubilación y retiro, hoy trabajan unas 869 personas, entre personal militar y civil.

En el audio que acompaña al artículo de origen, el Comodoro Reynaldo Cocco mencionó que la actividad en el Área Material Río Cuarto se ha ido reactivando paulatinamente y con mucho esfuerzo, con el objetivo de mantener y incorporar capacidades técnicas.

Fuente: Informe 16 / LV16.com

Imagen de portada: Ingreso ARMACUAR. Créditos: LV16.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.