Imagen cortesía de Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa,  informó ayer que el rompehielos ARA Almirante Irízar  se encuentra amarrado en el astillero Tandanor, donde los técnicos verificarán los sistemas y equipos que luego le permitirán realizar las pruebas de mar y de hielo.

El capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra hablo en referencia al buque y dijo que la respuesta del buque es satisfactoria y que  “demuestra día a día que los sistemas se van equilibrando a su performance de trabajo y están alcanzando su funcionalidad para que el buque entre en servicio en muy poco tiempo”.

El Irízar arribó a Tandanor luego de permanecer un mes en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde completó el carenado, cumplimentando parte del programa para ponerlo en servicio.

Se trabaja en el mantenimiento general del casco, el recorrido de válvulas de casco, las mediciones en la línea de eje y timón y el sistema de burbujeo que se emplea para romper el hielo. Por su parte, en Tandanor proseguirán las comprobaciones para, en cuatro semanas aproximadamente, se efectúen las pruebas de mar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.