Imagen cortesía de El País

En la frontera con Brasil se realizó un operativo especial en dónde se desplegaron unos 120 soldados, además de una decena de funcionarios de Aduanas y seis policías con el propósito de evitar el contrabando, el tráfico de drogas y el abigeato.

El coronel Héctor Rovira, jefe de la brigada de Caballería N° 2 de Melo, dijo que   “los controles se realizan a los vehículos pidiendo documentación, se procede a realizar una revisión para detectar posibles mercaderías de contrabando y documentación de las personas”. Por otro lado, alego que “hay tres puestos de control de ruta en coordinación con la Aduana”.

Rovira aclaró que “no es el ejército el que realiza las fiscalizaciones ni los efectivos policiales, sino la Aduana, “están trabajando 31 efectivos, del personal subalterno en cada uno de los puestos, además de vehículos blindados”, sostuvo, “más los oficiales lo que totaliza unos 120 efectivos”.

Otro operativo similar, y con los mismos objetivos, se monta en el departamento de Rocha desde el pasado lunes. Allí se encuentra  realizando una operación conjunta a la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio del Interior, la Fuerza Aérea Uruguaya y Prefectura Nacional Naval. Aquí se instalaron tres puestos de control de ruta.

El objetivo es realizar un control vehicular exhaustivo de la zona. Asimismo se utilizan cámaras de vigilancia desplegados en el terreno que se monitorean en tiempo real. Del mismo modo, en cada puesto hay apostado un oficial y un grupo de Fusileros Mecanizados (Reforzado), con vehículos blindados, pesados y livianos.

También, los puestos estarán equipados con perros de guerra especializados del comando K9 que se especializan en el rastreo de drogas, como también patrullas fluviales que se movilizan por los Arroyos Chuy y San Miguel. Cada patrulla está integrada por efectivos de Prefectura Nacional Naval, policías y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Dicho operativo pretende prevenir el contrabando, el abigeato, el narcotráfico y  evitar el ingreso de posibles células terroristas.

Tal vez te puede interesar: El 2017 no trajo un aumento real de presupuesto para las FFAA

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.