Imagen cortesía de Diario Clarín

Hoy se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín. En el marco del Bicentenario del cruce de los Andes, el Museo Histórico Nacional conmemoró este año la primera gran batalla de los ejércitos patriotas contra las fuerzas realistas en territorio chileno.

El 12 de febrero de 1817 se desarrolló la batalla de Chacabuco, a unos 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago. Hace 200 años se enfrentaron las tropas independentistas del Ejército de los Andes en alianza con los patriotas chilenos al mando del general San Martín, y el Ejército Realista al mando del coronel Maroto.

La batalla pasó a la historia, y también San Martín como un gran héroe argentino pero también como símbolo de la libertad en toda América Latina.  Las batallas lideradas por San Martín con su ejército fueron las que garantizaron el fin del dominio colonial español en Sudamérica.

Tal vez te puede interesar: ARA Almirante Irízar: el buque insignia de la Armada Argentina y su importancia en la misión antártica

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.