PA-25 Puelche. Imagen: Zona Militar

Esta semana FAdeA ha concretado el envío de dos aviones aeroaplicadores PA-25 «Puelche» a una empresa privada de Colombia.

Córdoba, 16 de agosto de 2017. La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) concretó esta semana la exportación de dos aviones aeroaplicadores a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.

Esta venta al exterior es la primera que realiza FAdeA desde su reestatización y es también la primera vez en sus casi 90 años en realizar una exportación de aviones civiles. Lo cual es una clara muestra del interés de la actual gestión por generar ingresos provenientes de otras fuentes distintas al estado argentino.

PA-25 Puelche. Imagen: FAdeA.

Ercole Felippa, actual presidente de la firma comentó “esta exportación es un claro ejemplo de la visión dual que hoy posee FAdeA, donde ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos.” A su vez, Felippa expuso “el verdadero valor de esta operación no es la magnitud del ingreso que genera, sino el hecho de concretar una exportación de aviones en una empresa que hacía décadas que no lo realizaba. Desde el comienzo de nuestra gestión hicimos foco en los negocios con terceros, para ello creamos un área específica y hoy vemos el primer resultado concreto, logrando un hito de alta relevancia para FAdeA”

La operación que generó un ingreso aproximado de U$S 500.000, se encuentra dentro del plan de comercialización de este avión aeroaplicador al sector privado. Fuentes de FAdeA expresaron que recientemente han concretado otra venta a un empresario local y se encuentran en tratativas finales para cerrar una nueva operación, también en el mercado local. Logrando así la colocación de cuatro aviones por un monto total aproximado de U$S 1.000.000. A su vez recordó, que existen líneas crediticias vigentes con Banco de Córdoba y Banco Nación para financiar la compra de esta aeronave, lo cual es un buen incentivo para su colocación en el mercado interno.

Alistando el contenedor del PA-25 para su partida. Imagen: FAdeA.

Imagen de portada: PA-25 Puelche durante vuelo sobre las instalaciones de FAdeA. Créditos: Carlos Borda Bettolli para Zona Militar.

2 COMENTARIOS

  1. MARAVILLOSO….simplemente, una maravilla – porque perder el tiempo,sin producir nada, si tan solo, el PERONISMO CORRUPTO Y LADRÓN hubiese,invertido, el 5% de todo lo que se han robado, las FFAA estarían muy bien – Es Cierto, la corrupción mata.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.