Imagen cortesía de la Fuerza Aérea Uruguaya

El pasado 10 de agosto se realizó la ceremonia de conmemoración del Día de los Mártires de la Aviación Militar establecido por el Ministerios de Defensa Nacional el 17 de julio de 1938.

El Día de los Mártires de la Aviación Militar se conmemora por causa de la muerte del capitán Juan Manuel Boiso Lanza, pionero de la aviación militar uruguaya, fallecido en actividades mientras realizaba actividades aéreas. Su muerte fue un 10 de agosto de 1918 en los campos de Pou en Francia.

De este modo, se establece como fecha conmemorativa para recordar, reflexionar y rendir tributo a quienes dando lo más preciado que poseían, dejaron todo en pos de un ideal. La Fuerza Aérea uruguaya celebró un día como ayer el sacrificio y entrega del capitán Boiso Lanza, como también el sacrificio que realizan todos los miembros de la Fuerza Aérea en nombre de la Libertad y la protección de la Nación.

El evento fue muy emotivo y contó con la presencia del  presidente de la República el Dr. Tabaré Vázquez, el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan Saavedra, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli y el comandante en jefe de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Alonso entre las autoridades civiles y militares presentes.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.