Imagen cortesía de ASHARQ AL- AWSAT

Un helicóptero militar israelí cayó el lunes por la tarde, matando al piloto, informo este martes una portavoz militar. El copiloto resultó gravemente herido en el incidente. El accidente involucro una helicóptero de ataque Apache.  “Un helicóptero militar cayó en una base de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en el sur de Israel”, informaron.

El ejército identificó al piloto fallecido como David Zohar, un piloto de reserva de 43 años de edad. La IAF lanzó una investigación técnica sobre el incidente y ordenó que todos los helicópteros de combate fueran conectados a tierra en espera del resultado de la investigación, dijo el portavoz.

Según informes de medios de comunicación israelíes, los Apaches fueron previamente conectados a tierra después de que se descubrió una grieta grande en la pala del rotor de uno. Dichos helicópteros son de nueva adquisición  y habían comenzado a operar el mes pasado.

Los informes de la prensa dijeron que el accidente del lunes ocurrió al final de un vuelo de entrenamiento que fue parte de un programa para devolver gradualmente a los Apaches al servicio. El piloto informó de un mal funcionamiento antes de perder el control.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.