Imagen cortesía de ABNA 24 News

El vicegobernador de Shabwa alego que un gran número de tropas  estadounidenses y soldados de los Emiratos Árabes Unidos han invadido una amplia franja de la provincia suroriental de Shabwa, en Yemen, y han tomado el control de los campos de petróleo y gas.

El gobernador, Mohammad Ahmed Abu Harbah, dijo  que las tropas extranjeras invadieron la provincia bajo el pretexto de combatir el terrorismo y establecieron las llamadas “fuerzas de élite de Shabwani”.

Una fuente militar en la provincia también confirmó que las tropas estadounidenses y emiratíes han capturado una serie de campos de petróleo y gas en Shabwah. Abou Harba dijo que los EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos están tratando de encender una guerra civil en la provincia, e instó a los yemeníes a unirse y enfrentar la “agresión emirati-estadounidense”.

Según algunas fuentes, las fuerzas estadounidenses y emiratíes no han tomado ninguna medida para restablecer la seguridad en la provincia , asimismo denuncia que la presencia extranjera solo aviva la violencia y que existe un apoyo indirecto a ISIS y Al Qaeda con el propósito de fortalecer su presencia y poder el ejército de ocupación, (EEUU-EAU) justificar su presencia.

Los Emiratos Árabes Unidos participan en una guerra saudita contra Yemen para restaurar un antiguo gobierno al poder, que ha matado a unas 12.000 personas hasta ahora.

Fuentes yemeníes han revelado que los Emiratos Árabes Unidos han estado tratando de establecer el control sobre la estratégica isla de Socotra en el Mar Arábigo, que el presidente dimitido de Yemen Abd Rabbuh Mansur Hadi había alquilado al reino del Golfo Pérsico durante casi un siglo.

Según fuentes oficiales, Al Qaeda ha explotado la guerra saudita respaldada por Estados Unidos – que ha estado proporcionando armamento y entrenamiento militar – contra Yemen para mejorar sus actividades terroristas.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.