Se ha publicado en internet una foto de un avanzado avión no tripulado ruso de ataque, que será equipado con las tecnologías furtivas del caza quinta generación T-50 PAK FA.

El sitio web ruso paralay.iboards.ru publicó una foto de un vehículo aéreo aéreo no tripulado (UAV) pesado, que está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi, de acuerdo con el proyecto Okhotnik-B. Sukhoi es un importante fabricante de aviones rusos, con sede en Moscú.

Con las características del nuevo drone de ataque aún por revelarse, se informó que el UAV de 20 toneladas estará equipado con tecnologías furtivas del nuevo avión de combate ruso de quinta generación T-50 PAK FA y que será capaz de volar como un caza de sexta generación.

Las pruebas de vuelo del Okhotnik-B deben comenzar en el 2018, y se espera que en 2020 entre en servicio con las Fuerzas Armadas Rusas.

A juzgar por la foto de Okhotnik-B, el drone se está desarrollando con una configuración de “ala volante”. Del mismo modo, el drone Skat fue creado por la corporación aeronáutica rusa MiG en la década de 1990, algo que llevó a los expertos a sugerir que algunas tecnologías del Skat se pueden estar utilizando en el Okhotnik-B.

El MiG Skat de la decada del 90

Según informes no confirmados,el alcance del drone pesado ruso permanecerá en cerca de 6.000 kilómetros. Esto significa que el UAV puede estar equipado con el motor turbofan AL-31F, que se utiliza en los cazas rusos de la familia Su-27.

En una entrevista con Sputnik, el experto militar ruso Denis Fedutinov, por su parte, sugirió que la silueta del Okhotnik-B podría parecerse a la de los drones de reconocimiento y de ataque desarrollados por empresas europeas y estadounidenses.

“A juzgar por los datos sobre el peso de despegue del Okhotnik-B, es seguro asumir que sus características serán similares a las del drone estadounidense X-47B desarrollado por Northrop Grumman. Este puede volar a altas velocidades subsónicas, operando en un radio de hasta 4.000 kilómetros y llevar una carga diversa de acuerdo a la misión, incluidas hasta 2 toneladas de armas en misiones de ataque”, dijo Fedutinov.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, dijo a Sputnik que Rusia había reducido rápidamente, y se espera que elimine por completo, su retraso detrás de Estados Unidos e Israel en la creación de vehículos aéreos no tripulados.

“En lo que respecta a los vehículos aéreos no tripulados, sólo diría que no hay razón para hablar de algunos rezagados, que se han reducido rápidamente y que serán eliminados pronto”, dijo Rogozin en una entrevista.

El UCAV Northrop Grumman X-47B de la US Navy
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.