Imagen cortesía HOT AIR

Luego del desmantelamiento de la legislatura electa en Venezuela existe la posibilidad de que los militares no apoyen al presidente Nicolás Maduro e incluso la retiración de su cargo como presidente para el restablecimiento del orden.

Según una fuente, un pequeño grupo de individuos, posiblemente civiles, atacaron brevemente una base militar cerca de Valencia con la intención de fomentar un levantamiento militar. Los involucrados llevaban vestimenta militar y alegaban pertenecer al ejército.

Asimismo, se notifica que las autoridades venezolanas suprimieron este domingo una pequeña rebelión en una base militar cercana a la ciudad de Valencia. Se detuvieron a siete hombres que dijeron participar de un supuesto “ataque terrorista” contra el gobierno del presidente Maduro.

Cientos de personas salieron a las calles de Valencia para apoyar el levantamiento, dijo la residente Carolina Herrera, que al igual que otros testigos informó disparos durante la noche.

Los detalles de la supuesta subversión son aún incompletos.  Associated Press publicó que los rebeldes restantes huyeron, algunos con armas que habían tomado de la base, y que Maduro  prometió que la respuesta contra ellos sería dura.

Asimismo, Nicolás Maduro dijo, en su emisión semanal en la televisión estatal, que la banda de combatientes antigubernamentales que ataco la base del ejército venezolano recibirá la “pena máxima”.

“Sabemos a dónde se dirigen y toda nuestra fuerza militar y policial está desplegada, se aplicará la pena máxima para los que participaron en este ataque terrorista”, concluyó Maduro.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.