Imagen cortesía de America´s Navy

El martes por la mañana, alrededor de las 9 de la mañana hora local, un marinero de la Marina fue reportado como desaparecido del buque de guerra destroyerUSS Stethem en el mar de China Meridional.

Acorde a lo declarado hasta ahora por algunas fuentes, la Flota del Pacífico de los EEUU confirmó la desaparición de un marinero. La operación de búsqueda y rescate se encuentra en marcha. El destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón – Sazanami -, helicópteros Izumo y el Centro Conjunto de Recuperación de Personal de Hawaii han ayudado en la búsqueda.

Un funcionario de la Marina que habló anónimamente con CBS News dijo que el marinero es un teniente masculino y que su nombre está siendo retenido de los medios  conforme  la búsqueda continúa. El medio Japan Today informó que la 7ª Flota de Estados Unidos dijo: “Se realizaron múltiples búsquedas en el interior del buque, pero no pudieron localizar al marinero”.

 

En junio del presente año había pasado algo similar con el marinero Peter Mims, declarado también desaparecido del la flota. En su búsqueda se cubrieron 5.500 millas de mar abierto e infinita cantidad de recursos, que contó también con la colaboración de Japón, a causa de la creencia de que podía haberse caído de la nave.  Poco después Mims fue encontrado en el interior de la misma, escondido. Por su conducta fue  acusado de abandono del deber y sentenciado a 30 días en el bergatín, a la reducción de su salario por la mitad y una descarga administrativa.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.