Imagen cortesía de UPI

Un avión comercial francés voló sobre el espacio aéreo donde el misil balístico más reciente de Corea del Norte aterrizaría menos de 10 minutos después, según ABC News. El vuelo 293 de Air France llevaba más de 300 pasajeros de Tokio a París el viernes por la noche.

La aeronave del Boeing 777 que se acercó a Pyongyang Hwasong-14 viajaba al oeste de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, cuando Corea del Norte ya había lanzado el proyectil .

El ministerio de defensa de Japón ha declarado que el Hwasong-14 probado la semana pasada cayó en aguas cerca de la isla de Okushiri en Hokkaido.

Air France dijo a ABC News en un comunicado que las zonas de prueba de misiles de Corea del Norte “no interfieren de ninguna manera con las rutas de vuelo de Air France”, y no hubo “incidentes reportados” después del vuelo.

“Además, en cooperación con las autoridades, Air France analiza constantemente zonas de sobrevuelo potencialmente peligrosas y adapta sus planes de vuelo en consecuencia”, dice el comunicado. El Pentágono, sin embargo, tiene una visión diferente de los riesgos potenciales.

El Capitán Jeff Davis dijo que “el misil voló a través del ocupado espacio aéreo utilizado por los aviones comerciales” y que “voló al espacio, aterrizó en la zona económica exclusiva de Japón y en un área que es utilizada por buques comerciales y pesqueros”.

Los analistas dicen que la prueba de misiles más reciente de Corea del Norte puede no haber resultado en un exitoso retorno atmosférico. Las imágenes muestran que el vehículo de reingreso de Hwasong-14,  se estrelló en las aguas a unos 120 kilómetros de la costa japonesa, asimismo muestra que,  se atenúa y desaparece rápidamente, una señal de que “se desintegró en el momento en que experimentó cargas tensoras máximas”,  dijo Michael Elleman del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.