Cessna 208 B de la Fuerza Aérea de Colombia, igual a los entregados a Filipinas.

Dos aviones Cessna 208B Caravan adquiridos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y modificados para realizar tareas ISR de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos fueron entregados ayer al ejército filipino.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, informó que estos nuevos aviones serán utilizados principalmente para patrullar las aguas que rodean el país.

En una ceremonia de bienvenida en la Base Aérea de Villamor, situada junto a la capital del país, los dos aviones fueron mostrados a las autoridades y medios de comunicación por el Comandante General de la Fuerza Aérea, Jeffrey F. Delgado, escoltados en tierra por dos emblemáticos aviones de transporte, el Lockheed Martin C-130 Hércules y el tercer avión recibido de este tipo, el Airbus Defense C-295 de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Los dos Cessnas fueron adquiridas a principios de mayo de 2016 bajo contratos separados del Departamento de Defensa y han sido financiadas por el Fondo de Alianzas Contra el Terrorismo para el fortalecimiento de la capacidad de fuerzas militares, marítimas y fronterizas.

Uno de los aviones expuesto en la base, aún mantiene el registro civil N320ZZ de los Estados Unidos, se sabe que estos dos aviones son una parte de los seis registrados en el Centro de Administración del Ciclo de Vida Wright-Patterson situado en la base de la Fuerza Aérea, en Ohio, que es la autoridad contratante para el programa.

Los seis aviones han sido equipados con el sensor de imagen de alta definición WESCAM MX-15 L3 y el sensor electro-óptico / infrarrojo. Los sensores están integrados en una consola del operador de a bordo que incorpora una radio de muy alta frecuencia Harris y en una segunda banda otra para comunicaciones aire-tierra y aire-aire.

En virtud de uno de los contratos, North American Surveillance Systems de Titusville, en Florida, se adjudicó un contrato de 40 millones de dólares para la modificación e integración de capacidades ISR en seis aviones Cessna 208B con habilitación de apoyo a tierra.

El resto de los aviones modificados estarán destinados a Camerún, Niger y Chad que recibirán además, recambios y entrenamiento de la tripulación.

North American Surveillance Systems esta especializada en la instalación de comunicaciones electrónicas, así como en los sistemas de navegación y vigilancia, y cuenta con autorización de la FAA para modificar el Cessna 208B e instalar el MX-15 y los sistemas asociados.

En la misma fecha le fue otorgado otro contrato por importe de 15 millones de dólares para la producción de capacidades ISR y repuestos para la aeronave.

Como se ha informado anteriormente, el ejército filipino está envuelto en una batalla desde finales de mayo contra los militantes vinculados al grupo del Estado islámico en el centro de la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas.

Las Fuerzas Armadas de Filipinas están participando activamente en ataques aéreos contra los militantes. Sin embargo, su falta de capacidad ISR les ha privado de grandes avances que tratan de mitigar con la ayuda que les presta los aviones P-3 Orión de la Armada de los EE.UU. y de Australia con apoyo ISR.

Filipinas recibe dos aviones estadounidenses Cessna 208B con capacidad ISR.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.