Imagen cortesía de Radio Free Europe

El presidente ruso Vladimir Putin ha firmado una ley que ratifica un acuerdo con el gobierno sirio que permite a Moscú mantener su base aérea en Siria durante 49 años con “la posibilidad de extender automáticamente el acuerdo a períodos de 25 años”. El documento firmado el 27 de julio fue colocado en el sitio web del Kremlin.

El acuerdo original, firmado en Damasco en enero, establece los términos bajo los cuales Rusia puede utilizar su base aérea Hmemim.  Dicha base se encuentra cerca de la ciudad costera de Latakia. Desde el 2015 que la base se utiliza con fines de defensa orquestando ataques aéreos. El propósito de las misiones es luchar contras las fuerzas que se oponen al presidente  Bashar al-Assad.

La ratificación del acuerdo fue revisado y  aprobado por ambas cámaras en el parlamento ruso, tanto por la Duma Estatal como por el Consejo de la Federación. Es el deseo del Ministerio de Defensa de Rusia que el puerto de Tartus se convierta en una base naval permanente.

Bashar al-Assad ha encontrado siempre en Rusia, un aliado sólido. La relación bilateral entre ambos países se remonta hasta los tiempos  de la Guerra Fría, con lo cual , se espera que ambas naciones continúen el camino del fortalecimiento de las relaciones y colaboren en materia militar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.