El Brigadier General Enrique Amrein, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizo un tour de la base aérea Holloman junto al Teniente General Mark Kelly, comandante de la 12va Fuerza Aérea y así también conocer a sus hombres.

El tour se enfocó en el programa de entrenamiento de aeronaves piloteadas remotamente (RPA) – Sistemas Aereos Remotamente Tripulados o SART en Argentina – con una breve demostración de lo que los pilotos, técnicos y operadores de sensores experimentan durante su servicio allí.

“En la Fuerza Aérea hemos decidido comenzar el desarrollo y producción de nuestros propios RPA” dijo Amrein. “Es muy importante para nosotros realizar esta visita para así poder ver cómo opera la Fuerza Aérea de los Estados Unidos todo su complejo de RPAs”.

Sin embargo este no ha sido el único motivo de la visita. “Tales visitas son críticas para nuestros camaradas argentinos y también poder prepararnos para trabajar juntos” dijo Kelly. “Si nos conocemos entre nosotros, nuestras capacidades como socios serán tanto más efectivas”.

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y los Estados Unidos buscan oportunidades para continuar construyendo su relación. Por ejemplo, los miembros de la FAA observaran el ejercicio Mobility Guardian – el más importante del Comando Aeromóvil de los Estados Unidos (AMC).

“La participación de los observadores argentinos durante este ejercicio del AMC esta marcando no realmente un comienzo, pero un reinicio de la sociedad que teníamos entre nuestras fuerzas aéreas” dijo Amrein “Esperamos que estos vínculos continúen a desarrollarse en mayor cooperación entre nuestras naciones”.

Las relaciones internacionales son una parte muy importante de las operaciones de las FF.AA. de los EE.UU. y les ha resultado en importantes apoyos durante distintas campañas. Son visitas como estas las que pueden influenciar las relaciones con otros países y como trabajar juntos.

“El hecho de que el contingente argentino fuera invitado a participar dice mucho sobre ellos” dijo Kelly. “Más de 70 naciones son consideradas por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General David Goldfein y Heidi Grant, subsecretaria de la Fuerza Aérea para estas visitas. Se toman muchas decisiones y discusiones sobre a quienes quisieran invitar y esto demuestra el grado de interés en donde se ven las asociaciones a futuro”.

El tour del contingente argentino fue muy abarcativo y dio una visión no solo de las operaciones militares sino de la propia cultura militar en si.

“Quiero reiterar el honor que fue para nosotros haber sido invitados” dijo Amrein. “Ha sido progresivo e invaluable. El mismo comenzó en el Comando Sur en una muy rica reunión con el General Goldfein. Una increíble parte de nuestra visita fue una ceremonia en la tumba del soldado desconocido. Estas son cosas que pueden leerse en los libros pero nunca tendrán el mismo efecto que acudir en persona y lograr esa experiencia”.

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Sigue el turismo en las faa/mindef, seguro viajaron por aerolineas argentinas. Si vienen ellos caen en un 747 dos c5 y cuatro f16. Nosotros mucha charla y pocas naves.

  2. Sergio fue una invitación de la USAF, hacía muchos años que un jefe de la FAA no era invitado a EEUU, 30 para ser exactos. Fueron recorrer distintas bases como invitados y si se viajó en aerolíneas a miami y después todo se realizó en aviones de la USAF que los llevaron a las distintas bases, no le veo el problema y por lo tanto no entiendo el sentido descalificador del comentario indicando “sigue el turismo”

  3. No estaban desarrollando sistemas de armas de esta clase ya? Que paso con el Yarara, el Lipan, el Strix, el M-COM? No habian acondicionado El Chamical para lanzar los UCV? Que hicieron con el presupuesto gigantesco del proyecto SARA? todo humo?

  4. “En la Fuerza Aérea hemos decidido comenzar el desarrollo y producción de nuestros propios RPA”
    Porque comenzar si se supone que desde los 90 desarrollan esta clase de tecnologia?

  5. Que terminen 40 pampas y no compren nada afuera. Quieren vender un avión hace 30 años y ni ala fuerza aérea se lo pueden hacer. Como piensan que lo van a vender así. Si ni nosotros lo compramos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.