Imagen cortesía de The National Interest

La Oficina de Investigación Naval (ONR), que durante mucho tiempo se ha convertido en un elemento básico de las películas de ciencia ficción, espera convertir a los railguns en una realidad práctica a bordo de los buques de guerra del futuro. Como parte de sus esfuerzos, la ONR está dispuesta a demostrar su tecnología electromagnética railgun durante los ensayos de campo en el Centro Naval de Guerra de Superficie División Dahlgren.

“Los railguns  y otras armas de energía dirigida son el futuro de la superioridad marítima”, dijo el Dr. Thomas Beutner, jefe del Departamento Naval de Guerra y Armas Navales de la ONR en la Expo de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Futura Naval. “La Marina de los Estados Unidos debe ser la primera en lanzar esta tecnología adelantada y mantener la ventaja sobre nuestros adversarios”.

Railguns dependen de electroimanes para lanzar un proyectivo metálico-dispensación con propulsores químicos. En el caso de la Armada, el servicio ha desarrollado una nueva ronda guiada de próxima generación, de baja resistencia, llamada el Proyectil de Alta Velocidad (HVP) que se pretende utilizar junto con la pistola railgun.

El HVP -que también se puede disparar desde cañones convencionales- podría alcanzar objetivos en rangos de más de 100 millas náuticas a velocidades superiores a Mach 6.

“Esa velocidad permite que los proyectiles dependan de la energía cinética para lograr el máximo efecto, y reduce la cantidad de explosivos necesarios en los barcos”, según la ONR. Teóricamente, un railgun permitiría que la marina de guerra aproveche al máximo las capacidades de HVP debido a la cantidad creciente de energía del lanzamiento que la nueva arma debe poder impartir a la cáscara. “Con su mayor velocidad, precisión de guía y rango extendido, el railgun realiza la gama completa de la letalidad escalable  de HVP”, dice la ONR.

De acuerdo con la ONR, el railgun ya ha sido probado a baja energía del cañón mientras dispara disparos múltiples salvas de tiro – lo  que la Marina llama tasa de repetición de incendios o rep-rates -.  Ahora, la Armada espera aumentar  la cantidad de energía que fluye a través del arma, al tiempo que aumenta el tamaño de la salva y la tasa de fuego.

 

Mientras que los railguns muestran mucha promesa para el futuro, hay grandes obstáculos a superar antes de que tales armas estén listas para el prime time. Uno de estos desafíos es que la Marina tiene que desarrollar un barril que pueda soportar disparos repetidos durante un cierto período de tiempo. La Marina también tiene que desarrollar fuentes de energía que puedan suministrar energía a las armas que consumen electricidad.

Aunque existen muchas promesas en torno al railgun, no está claro cuánto tiempo le tomará a la Armada desarrollar y colocar un arma práctica que pueda usar a bordo de un futuro buque de guerra. Si el servicio tiene éxito, es posible que el railgun habrá nuevas posibilidades para nuevas armas ofensivas y particularmente defensivas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.