La Escuela de Aviación de Ejercito, con asiento en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, dictó durante las recientes semanas el curso de vuelo nocturno, el cual consiste en capacitar a tripulantes, sean o no pilotos, en la utilización de gafas de visión nocturna especiales para aviadores. El equipamiento empleado corresponde a la difundida serie AN/AVS-9 ANVIS (Aviator’s Night Vision Imaging System) de origen norteamericano, sistema de visión nocturna similar al que cuenta la Fuerza Aérea Argentina (y con el cual recientemente estuvo capacitándose) y que es de dotación en decenas Fuerzas Armadas a nivel mundial.

Piloto de Aviación de Ejército alistando el montaje de sus gafas ANVIS en el casco de vuelo Gentex HGU-56/P. Imagen: Ejército Argentino.

Tal como informó el portal de noticias del Ejército Argentino, “…Durante las prácticas, deben realizar distintos ejercicios, incluyendo vuelos en formación, transporte de cargas y tropas, y rappel. La dificultad radica en que todas estas tareas se llevan a cabo durante la noche. Las gafas permiten concretar operaciones en la oscuridad, lo cual dificulta la detección de aeronaves por el enemigo e incrementa las posibilidades de campañas exitosas. Estos dispositivos también pueden ser utilizados provechosamente en tareas de apoyo a la comunidad. …

En pleno dictado del curso. Se aprecian las gafas ANVIS con su respectiva protección cuando no están en uso. Imagen: Ejército Argentino.

 La curso realizado permite a la Aviación del Ejército Argentino mantener una importante capacidad, la cual es utilizada tanto para tareas operacionales (como por ejemplo el Curso de Asalto Aéreo realizado en mayo pasado) así como para misiones secundarias como son el apoyo a la comunidad en ocasiones de desastres naturales (inundaciones, transporte, etc)

La etapa avanzada del curso se realizó con aeronaves del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Visores nocturnos Harris AN/AVS-9 ANVIS, similares a los que utiliza Aviación de Ejército. Imagen: Harris.

Imagen de portada: Participantes del curso. Créditos Ejército Argentino.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.