Imagen cortesía de UPI

El ejército estadounidense tiene la intención de realizar otra prueba de defensa antimisiles desde la Isla Kodiak este fin de semana, según un aviso de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La prueba se llevará a cabo desde el Pacific Spaceport Complex, Alaska. La Guardia Costera recomendó que los buques eviten las áreas de los océanos entre la Isla Kodiak y Hawai.

El ejército estadounidense tiene soldados estacionados en el complejo de lanzamiento como parte de las pruebas de la Agencia de Defensa de Misiles del sistema de defensa de misiles balísticos de denominado Terminal High Altitude Air Defense  o Terminal de Alta Altitud de Defensa Aérea. A principios de este mes se llevó a cabo una exitosa prueba en vuelo para apuntar misiles balísticos de rango intermedio.

El sistema de Terminal High Altitude Air Defense está diseñado para interceptar misiles balísticos enemigos entrantes a medida que comienzan su fase terminal de descenso dentro y fuera de la atmósfera.

El sistema está diseñado para integrar fácilmente su sensor y datos de orientación con otros sistemas de defensa contra misiles balísticos, como el misil terrestre Patriot PAC-3 y el interceptor basado en buques AEGIS Standard Missile-3. Esto proporciona defensas estratificadas en diferentes etapas del vuelo del misil enemigo.

El interceptor utiliza su propia energía cinética para impactar directamente y destruir el misil en un “hit-to-kill”, en lugar de la ojiva de proximidad de explosión-fragmentación utilizada en la mayoría de los misiles tierra-aire.

Las pruebas de misiles realizada por los norcoreanos han llevado a que se  despliegue el sistema  THAAD a Corea del Sur en medio de controversias y preocupaciones chinas por la habilidad del THAAD de rastrear sus misiles y aviones. Los lanzadores THAAD también están estacionados en el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico occidental.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.