Imagen cortesía de UAWire

Acorde a lo informado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, o también conocido por sus siglas como SBU, habría información que indicaría la partida de 500 soldados que lucharon en Donbass hacía Siria.

Vasyl Hrytsak, jefe del departamento, dijo durante una conferencia “Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que esto no es sobre el contingente militar ruso oficial en Siria, sino sobre mercenarios del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, con el pretexto de una compañía militar privada llamada wagner o soldados por contrato”.

Los 500 soldados a los  que hace referencia Hrytsak, serían miembros de las fuerzas especiales, paracaidistas e infantes de la marina. Asimismo continúo diciendo que Rusia ha perdido ya 124 de sus ciudadanos durante los combates en Siria.

La agencia de noticias rusa RBC, que supervisa las muertes oficialmente reconocida de soldados rusos en Siria, ha informado de más de 30 militares muertos solo en el mes de  mayo de este año. Por otro lado, Reuters, ha tratado de recopilar datos sobre soldados rusos que han muerto en Siria, y alegan que se ha subestimado la cifra. El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado este reclamo.

Además, según informes, existen miembros de las compañías militares privadas operando como mercenarios en Siria. Dichos mercenarios no perteneces a las Fuerzas Armadas ni a ninguna otra estructura de poder en Rusia. Sin embargo, estos soldados mercenarios pelean al lado de las tropas del régimen del Presidente Bashar al-Assad. Las muertes de los soldados mercenarios no forman parte de las estadísticas oficiales del ejército ruso, pero extraoficialmente se cree que la cifra ronda en los doscientos muertos.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.