Imagen cortesía de Mail Online

 

Siara es un perra malinois belga de un año de edad que recibe entrenamiento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana. Siara, poco después de su nacimiento, comenzó con su entrenamiento para lidiar con situaciones estresantes en distintos ambientes, tanto de día como durante la noche. Las increíbles fotos fueron tomadas en una base de la Fuerza Aérea Colombiana durante un ejercicio de entrenamiento de búsqueda y rescate.

Siara es entrenada en todas las técnicas de infiltración, por lo que es capaz de alcanzar las áreas más peligrosas en los terrenos más traicioneros por cualquier medio necesario. Esto incluye por camión, rappel, helicóptero y finalmente en paracaídas. Su ultima prueba, para completar su instrucción, implico un salto de 14. 000 mil pies de altura.

El técnico en jefe, Carlos Andrés Piñeros Ramírez de la Fuerza Aérea Colombiana, un paracaidista especializado en búsqueda y rescate de combate (CSAR) con 24 años de servicio, fue el oficial que tomó a Siara en el quinto y último salto de su entrenamiento.
El fotógrafo Oliver Ehmig dijo: ‘Al final del ejercicio ambos estaban eufóricos’.

En las imágenes obtenidas por Oliver, se puede observar el momento previo al gran salto con Ramírez. Él cuenta que “una vez en el aire, Siara se comporta como su perro común viajando  en un coche; e incluso le gusta ladrar a sus compañeros paracaidistas a medida que pasan”.

Siara es sujetada por un arnés a suficiente altura para que Ramírez pueda aterrizar con seguridad y usar sus propias piernas para amortiguar el impacto con el suelo. Ahora Siara que ya finalizó con su quinto y ultimo entrenamiento,  ya se encuentra lista para comenzar a trabajar en búsqueda y rescate junto con sus compañeros de la Fuerza Aérea.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.