Tal como informó el portal de noticias de la Fuerza Aérea Argentina, pilotos de helicóptero de la VII Brigada Aérea (con asiento en en Moreno) realizaron durante el mes de junio el primer curso de simulador de vuelo con visores nocturnos. La capacitación, que duró dos semanas, fue realizada por Flight Safety, empresa norteamericana con gran experiencia en el rubro y que cuenta con instalaciones únicas en Dallas Fort Worth, Texas, destinadas para entrenamiento en helicópteros Bell.

 Durante las jornadas de cursado, de la cual tomaron parte tres pilotos del Grupo Aéreo VII, se realizó el curso recurrente de simulador de sistema de armas Bell 212 así como el dictado de clases teóricas y prácticas con visores nocturnos AN/AVS-9, similares a los adquiridos recientemente por la FAA.

Tal como mencionó Noticias en Vuelo: “…El entrenamiento se basó en operación con visores, simulando diferentes tipos de escenarios y circunstancias en las que los pilotos debieron aplicar las técnicas de vuelo aprendidas. Asimismo, para la empresa también fue una experiencia novedosa ya que era el primer curso dictado en idioma español. El objetivo de la capacitación se cumplió satisfactoriamente constituyéndose en el puntapié inicial para el comienzo de operaciones reales con visores nocturnos.” Cabe mencionar que Flight Safety expandió en marzo de este año su capacidad para entrenar en el uso de visores nocturnos con simuladores de helicópteros Bell 212, 412 y Airbus Helicopter H135.

Curso de vuelo con visores nocturnos. Imagen: Flight Safety.

Desarrollado por la compañía Harris en la década de los ’90, el visor nocturno AN/AVS-9 ha sido constantemente mejorado con el paso del tiempo y actualmente es de provisión estándar en las Fuerzas Armadas norteamericanas. El modelo actual ofrece una alta resolución, rendimiento y confiabilidad gracias a sus tubos GEN 3. Las versiones para helicópteros cuentan con un paquete de batería de bajo perfil montado en la parte trasera, el cual utiliza cuatro pilas alcalinas AA, permitiendo la operación durante más de 50 horas. La alimentación es proporcionada por un cable que se extiende desde la batería, sobre el casco y en un conector en el soporte.

 Los nuevos visores nocturnos sin duda implican ganar una notable capacidad para la existente flota de helicópteros Bell de la Fuerza Aérea Argentina y sin duda una medida preparatoria para los futuros Bell 412EP.

 

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Mucha capacitación mucho Marketing pero se siguen volando licuadoras analógicas medievales!!!! Y ni hablar de los visores nocturnos que compraron acá super comunachos con tecnologías de principios de los 90s ahora existen visores nocturnos 2 o 3 generaciones mas avanzados, los que tenemos nosotros lo usa mi pibe en la playstation 4… Vergüenza…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.