Imagen cortesía de Xinhua Español

 

Rusia y China llevarán a cabo esta semana la primera etapa de su ejercicio náutico conjunto denominado   “Joint Sea 2017”  en el Mar Báltico, según confirmó el Ministerio de Defensa ruso. Beijing ha asignado sus destructores de misiles más avanzados para los ejercicios.

La fase báltica del ejercicio, a partir del próximo viernes, incluirá a una docena de buques de guerra, además de aviones militares y helicópteros de ambas partes, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

“Los objetivos principales de los ejercicios son aumentar la eficiencia en la cooperación entre las dos flotas para contrarrestar las amenazas de seguridad en el mar, entrenar la compatibilidad de las tripulaciones de los buques de guerra rusos y chinos, y fortalecer la amistad y la cooperación entre la Armada rusa y las Fuerzas Navales del Ejército Popular de Liberación de China “, dijo el ministerio ruso.

Las fuerzas navales chinas están programadas para llegar a la base naval de Baltiysk en la región de Kaliningrado en Rusia el 21 de julio para una ceremonia oficial de bienvenida. La fase activa de los ejercicios navales conjuntos en el Mar Báltico se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de julio, informó Russian Today.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.