Imagen cortesía de Defense One

 

Para el jefe del Servicio de Comando Cibernético  es muy importante poder unificar y coordinar las capacidades ciberneticas del ejército con el ataque y la defensa que proporcionan las unidades tácticas en las zonas de conflicto.

“Vamos a tener que lograr la coordinación de ambas partes” dijo el  teniente general Paul Nakasone el jueves en la Defense One Tech Summit En Washington DC. Paul Nakasone es líder de 41 equipos de Fuerza de Misión Cibernética del Ejército. Asimimso, alega que las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han mirado y evaluado también esa posibilidad.

Dentro de la evaluación el Ejército se ha preguntado “¿Qué necesitamos para mejorar el plano táctico o en el equipo de combate de una brigada?”, continuó diciendo Nakasone.

Por su parte, los involucrados en la temática han comenzado a averiguar las respuestas en base a dichas preguntas con la ayuda de la rotación de los centros de entrenamiento de combate, entre ellos 7. Sin embargo, las medidas tomadas no están solo ligadas a la ofensiva, sino también a la defensiva.

Una de las tareas del  Comando Cibernético del Ejército es operar y defender sus redes y armas. En ello trabaja un equipo de alrededor de 30 a 40 personas que se pasa el día entero buscando vulnerabilidades y reparándolas con el propósito de proteger al Ejército de las intrusiones o proporcionando alertas tempranas para evitar el empeoramiento del problema.

El equipo del  Comando Cibernético del Ejército, sabotea,  según estimaciones, alrededor de  10 amenazas por día provenientes de cualquier lugar del mundo.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.