Investigadores allanaron este viernes las oficinas de Korea Aerospace Industries (KAI), bajo cargos de corrupcion en proyectos de desarrollos de aeronaves.

Segun la oficina del fiscal del distrito central de Seul, docenas de investigadores allanaron la compañia de defensa en Sacheon, provincia de Gyeonsang del Sur y la oficina de Seul sobre cargos de aparentes sobreprecios para maximizar ganancias. Esto llego en el momento con que se espera que el presidente Moon Jae-In aplique su promesa de eliminar la corrupcion en las FF.AA.

Los investigadores confiscaron documentos contables, discos rigidos y telefonos moviles de ejecutivos de KAI pero no dieron detalles de sospechosos o cargos especificos.

La ultima situacion se dio en 2015 cuando la Comision de Auditoria e Inspecciones revelo que ejecutivos de KAI ilegalmente recibieron 48 millones de dolares al inflar costos de desarrollo para el helicoptero Surion. Basados en costos falsos, la CAI destaco, que establecieron sus propias compañias fuera de KAI y tomaron dineros publicos a traves de contactos de KAI. “No estamos investigando un objetivo en especifico. Estamos revisando todas las acusaciones presentadas en contra de esta compañia” dijo uno de los investigadores.

Uno de los sospechosos puede ser el Presidente y Gerente General, HA Sung-yong, quien ha sido acusado de robar dinero de la compañia y dar coimas algunos asesores y funcionarios cercanos al ex presidente Park Geun-hye. Los investigadores habrian encontrado evidencia que sugiere una conexion sospechosa entre el y tres ex secretarios presidenciales. Ahn Bong-geun, Jung Ho-sung y Lee Jae-man. Si la investigacion puede conseguir la suficiente evidencia de las acusaciones por corrupcion, pueda esto incluso expandirse a funcionarios de la entonces administracion Park.

Ha y muchos otros ejecutivos de alto rango de KAI han sido restringidos de abandonar el pais durante la investigacion. Se espera sean interrogados a la brevedad.

KAI, la unica empresa productora de aeronaves del pais, ha estado involucrada en varios programas de defensa incluyendo al Surion, el entrenador avanzado T-50 y el cazabombardero ligero FA-50. Un ejecutivo de KAI nego todas las acusaciones, declarando que todos los negocios y acuerdos han sido legales.

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.