De acuerdo a Reports and Markets se proyecta que el presupuesto de defensa de la Argentina crezca en el periodo 2018-2022 dejando fondos para gastos de capital que ascenderían a unos 40 mil millones de dolares durante todo el periodo y contemplando un 25% del presupuesto anual para gastos de capital.

Titulado ” Futuro de la Industria Argentina de Defensa – Atractivo para los mercados , competitividad y Pronósticos de aquí al 2022 ” , el reporte atribuye el crecimiento a la modernización y programas de reequipamiento de las FFAA , así como también a la disputa por las Islas Malvinas que se mantiene con el Reino Unido.

El gasto de capital dentro del presupuesto de Defensa Argentino se sitúa en los 1,5 mil millones de dolares en 2017 , y está pronosticado que crezca a una tasa anual de 10,58%, hasta alcanzar los 2,3 mil millones en 2022.
El crecimiento en el gasto, según el reporte, se debería primariamente a la adquisición de equipos de defensa avanzados, y el mejoramiento de las instalaciones dedicadas a la producción de insumos para la Defensa.

La modernización de armamento , otra de las áreas donde se está focalizando Argentina , traerá aparejado el aumento de la importación de insumos , de acuerdo al reporte.
Además, el sector correspondiente a submarinos y aviones multirrol se espera que incremente los pedidos a las empresas extranjeras que producen esos insumos.

“Argentina se está focalizando en el desarrollo de una base industrial de defensa autóctona , de modo tal de minimizar la dependencia en proveedores extranjeros.”
El reporte también hace referencia a que las capacidades actuales de producción de material militar, se reducen a aviones de entrenamiento , aviones de transporte , submarinos y armas portátiles.
El país , por lo tanto , se está focalizando en desarrollar una industria de defensa nacional para disminuir la dependencia en proveedores extranjeros.
También está llevando a cabo acuerdos conjuntos y diversos proyectos para mejorar su industria defensiva.

Segun el reporte, si estas tendencias continúan en el futuro, se espera que el país gaste aproximadamente unos 42,3 mil millones de dolares durante el periodo 2018-2022 , con un crecimiento promedio actual del 1,1%.
También se espera un incremento en las ventas de productos producidos en el país del orden del 14,73% , de acuerdo al reporte.

El reporte tambien reza que con el país enfrentando dificultades económicas, la decisión acerca de las compras ha sido pospuesta.
Argentina, sin embargo, planea colocar una orden por cazas y corbetas, en un futuro cercano, cuando se estabilice la economía.

Pese al buen augurio, desde Zona Militar hemos informado en numerosas oportunidades que la tendencia en el gasto es negativa, y que de mantenerse así las políticas, el futuro operativo de las Fuerzas quedaría seriamente comprometido.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. COINCIDO CON LA AFIRMACION DE ZONA MILITAR. CREO QUE EL ANALISIS DE “REPORTS AND MARKETS” NO SOLO NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO SINO QUE APARTE MANEJA ESTADISTICAS Y NUMEROS QUE SON DE DUDOSA PROCEDENCIA

  2. Es un comentario basado en una fuente dudosa. Al menos, no la cita concretamente como para poder verificar el origen de la informacion.

  3. No creo nada de lo que dice el reporte mientras no vean que se compran aviones, barcos, submarinos, etc. esto es para la gilada, EL CUENTO DE LA BUENA PIPA. No creo que Macri quiera realmente reequipar a nuestras fuerzas armadas, ojalá me equivoque y tenga que retractarme lo haría con mucho gusto!!!!!!!!!!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.